Nota de Editor

Nota+de+Editor

Maria Ramos-Pacheco, Editor-in-Chief

Cuando me enteré de que sería la nueva editora en jefe de Minero Magazine, me llene de alegría. Así mismo de llene de ideas para llevar a cabo la producción de la siguiente edición y como crear un espacio de trabajo en nuestra oficina donde todo el staff se sintiera parte de la revista.

Cuando supimos que debido al COVID-19 no regresaríamos al campus para el semestre de otoño 2020, mis ideas e ilusiones de formar un equipo unido se vinieron abajo. Pero, tuvimos que aceptar la realidad y trabajar de forma virtual, como todxs lo hacen estos días, a través de Zoom y correos electrónicos.

A pesar de la situación, no podría estar más agradecida con el staff de este semestre que a pesar de lo difícil que ha sido manejar esta pandemia tanto físicamente como emocionalmente cada unx puso de su parte para llevar a cabo esta edición.

La reportera María Salette Ontiveros nos cuenta como cambio la vida de lxs estudiantes que trabajan en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), teniéndose que adaptar a trabajar de casa o cambiar sus rutinas en sus lugares de trabajo para evitar contagiarse del COVID-19.

Sin duda un evento histórico que marco el 2020 fueron las elecciones presidenciales, nuestra editora de redacción Brandy Ruiz y reportera Anahy Diaz nos narran como se vivieron las elecciones presidenciales desde El Paso. Desde la votación temprana hasta el momento en que se anunció a el ganador, después de más de tres días de espera.

Las reporteras Angela Grijalva y Emilia Zubia indagaron en el efecto que tiene el COVID-19 en la salud mental y el desempeño de lxs estudiantes de UTEP. Como la ansiedad se manifiesta en la vida diaria de lxs estudiantes debido a la incertidumbre que se vive durante la pandemia.

Por otro lado, nuestras reporteras Anahy Diaz y María Salette Ontiveros se dieron a la tarea de investigar como el movimiento Feminista renació en La Ciudad de Juárez en el 2020. Desde los llamados para la marcha del Dia de Internacional Las Mujeres, el rol de las redes sociales en esta nueva ola del movimiento y los obstáculos que la pandemia ha traído para el movimiento y las mujeres de Juárez.

Esta edición demuestra el compromiso que tenemos con nuestrxs lectxres, el seguir trabajando durante una pandemia puede ser muy agotante, pero sin duda nuestro staff esta seguirá informando a cada unx de ustedes.

Este semestre nos hemos dado a la tarea de crear más contenido en línea para informar a nuestrxs lectxres de lo que está pasando en la zona fronteriza, no dejen de visitar nuestro sitio web.

A todxs y cada unx de nuestro staff, gracias por dar lo mejor de ustedes para Minero Magazine, a nuestrxs lectores, gracias por estar pendientes de nosotros. Con los brazos abiertos recibimos cualquier comentario o critica que tengan de nuestro trabajo, queremos improvisar y ser una fuente confiable para ustedes. Así que no duden en hacernos la llegar.

Gracias,

Maria Ramos-Pacheco